Del 6 al 19 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción en las colonias urbanas de verano organizadas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Getxo para niños y niñas de 5 a 12 años.

Como años anteriores, las colonias se realizarán durante el mes de julio, en dos turnos de dos semanas, en la Ikastola Geroa y los Colegios Públicos San Ignacio y Romo. Cada turno tendrá una duración de 9 días (de lunes a viernes), de los cuales cuatro se dedicarán a realizar excursiones fuera del municipio. En este caso el horario de las colonias será de 9:00 a 17:30h; el resto de los días será de mañana, de 9:00 a 14:00h. Los niños y niñas con necesidades especiales tendrán los apoyos necesarios.

Las inscripciones se podrán realizar on-line, a través de www.getxo.eus/gazteria ; en las Oficinas de Atención Ciudadana y en la Oficina de Información Juvenil, lugares donde también podrán entregarse cumplimentados.

En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas se realizará un sorteo cuyo resultado será dado a conocer el 24 de mayo.

Más información en www.getxo.eus/gazteria  y Oficina de Información Juvenil (Casa Tangora, Avda. de Algorta 98, 94 466 03 53).

Otras actividades

Además de las colonias urbanas, la oferta de ocio y tiempo libre para niños, niñas y jóvenes durante el verano, organizada por el Ayuntamiento en Getxo, contempla, como años atrás, otras actividades en la Escuela de Música, la Ludoteca, el Gazteleku, las Terrazas de Las Letras o Bibliotecas al aire libre, los Cursos deportivos de Getxo Kirolak (inscripción abierta hasta el 11 de mayo) e intensivos en el euskaltegi municipal. Esta oferta se completa con la que presentan otras agrupaciones del municipio, que cuentan con subvención del Ayuntamiento, como las colonias Bapiruke de Bizarra Lepoan (inscripciones en mayo), cursillos de vela y equitación, etc., o que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento (Campus deportivos…).

La información sobre estas iniciativas y otras que se organizan en Getxo en verano dirigidas a niños, niñas y juventud se encuentran a disposición del público en la Oficina de Información Juvenil-Gazte Bulegoa de Algorta (Algortako Etorbidea, 98. Tfno.: 944.660.353 gaztebulegoa@getxo.eus.