El PP de Getxo se ha trasladado esta mañana al paseo de Zugazarte en Getxo para solicitar al equipo de gobierno que recupere el paseo que va paralelo a la avenida Zugazarte. «En varios tramos de este paseo, se ha eliminado el camino que iba más pegado a la carretera. Una medida que estéticamente puede ser bonita, pero que deja a los usuarios del camino eliminado sin un lugar por donde correr o por donde pasear a los perros» ha denunciado el Partido popular.

Con la reforma efectuada, en la actualidad solo hay una zona de acera. «Esta acera es estrecha y en ella tienen que convivir por ejemplo, paseantes y deportistas, provocándose situaciones muy complicadas” asegura el portavoz popular, Iñaki Gamero. “Desde el partido Popular solicitamos la recuperación del antiguo camino existente en la zona más cercana a la carretera, por donde paseaban los propietarios de perros y deportistas, sin afectar a los usuarios de la acera”.

“Además, solicitamos que se arreglen los bancos que han quedado hundidos al haber añadido tierra, donde antes había camino. La solución adoptada con los bancos es absurda, pues al dejarlos donde estaban y rellenar con tierra alrededor han quedado muy bajos” ha dicho. “Creemos que es fundamental recuperar esa zona de paseo para los vecinos de Getxo. Desde el Partido Popular llevábamos tiempo demandando una renovación del paseo de Zugazarte, pero creemos que esta renovación necesaria debe y debería haberse hecho teniendo en cuenta el uso de dicha zona. Son muchos los vecinos que se han acercado hasta nuestra sede, que se encuentra cerca de la zona, para transmitirnos sus quejas por esta renovación” ha argumentado Gamero.

Vallar el parque infantil

Asimismo los populares de Getxo han pedido que vuelva a vallarse la zona de columpios próxima a la calle El Pinar, «ya que si bien es una zona de juegos que ha sido recientemente renovada, parece que se les ha olvidado volver a poner algo fundamental, la valla que delimitaba esa zona infantil». «Y es que tenemos que recordar que estos columpios se encuentran justo al lado de una carretera, con el peligro que supone que un niño salga corriendo” ha concluido.