La Policía Local de Getxo ha detenido esta madrugada a una persona por dos delitos contra la seguridad vial: por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por su negativa a realizar la prueba de etilometría.

La detención se ha producido sobre las 02:50 horas, cuando agentes de la Policía Local han observado cómo un vehículo se hallaba parado en un cruce, con las luces apagadas. El conductor, al ver el vehículo policial, y con ánimo de evadirse de su presencia, ha iniciado una maniobra de marcha atrás hasta colisionar con el borde de una acera y quedar parado. Los agentes, al acercarse y ponerse a la altura del vehículo, han comprobado que el conductor se había tumbado en el asiento delantero derecho para evitar ser visto.

Una vez con el conductor, y al observar en éste claros signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes le han informado de la obligatoriedad de realizar las pruebas de alcoholemia correspondientes. Algo a lo que el conductor, un varón de 40 años, se ha negado, a pesar de las reiteradas advertencias de que su conducta podría dar lugar a la comisión de un delito.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.