Hola. Soy una vecina de la calle Obispo Echeandia. Vivo al lado del parque «Piratas» y es allí donde llevo a mis hijos a jugar. Es un parque que se supone tiene vigilancia (tiene cámaras instaladas) y un horario de apertura y cierre (tiene una verja electrónica). Pues con todo lo que habrá costado instalar semejante sistema de seguridad, no se utiliza para nada. Además, de los cuatro focos que deberían iluminar el parque, sólo está operativo uno lo que hace que en invierno, a las 7 de la tarde, no veas absolutamente nada. El parque está sucio, con botellas, excrementos de perro, cristales, colillas… Alguna vez hasta mobiliario de la basura roto que llevan los críos por la noche para pegarles patadas y divertirse. Los fines de semana se meten grupos de críos a beber y tampoco pasa nada.

Aparte de lo sucio que lo dejan todo, también arman jaleo y es imposible que se marchen a no ser que llames a la policía municipal, cosa que me he visto obligada a hacer en un par de ocasiones.

Llevo desde mayo del año pasado poniendo quejas al Ayuntamiento, pidiéndoles que lo solucionen al menos antes de fiestas de Algorta. No sólo llegaron las fiestas sino también las navidades, la Semana Santa… y volverán las fiestas y seguimos igual. Se pasan la pelota entre ellos y la policía local. He puesto cuatro quejas y he hablado otras tantas veces con varias personas. Es imposible que me hagan caso, no hay manera de que solucionen esto.

Vecina de Getxo