Los centros educativos del municipio, en colaboración con el área municipal de deportes, celebrarán la séptima edición de los Juegos Escolares los próximos 13, 20 y 27 de mayo en el polideportivo de Fadura. Una iniciativa que tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva no competitiva entre las niñas y los niños de 2º, 4º y 6º de Primaria.

Alrededor de 1.100 estudiantes participarán en estos Juegos Escolares que incluirán pruebas de atletismo, deporte rural vasco y rugby. Está previsto, además, que los niños y niñas de 2º de Primaria realicen pruebas de psicomotricidad y que puedan disfrutar de juegos y castillos hinchables.

En estos encuentros no se establecerán clasificaciones ni pruebas eliminatorias, y el objetivo es acercar a la comunidad escolar diferentes modalidades deportivas e incentivar su práctica en un entorno lúdico y participativo.

El viernes 13 de mayo se desarrollarán las pruebas para el alumnado de 6º de Primaria; el viernes 20 será el turno del de 4º, y el viernes 27 se acercará a Fadura el de 2º.