El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, han denunciado que la sede de su formación en la localidad «ha sido apedreada esta noche». «Han apedreado la persiana exterior, ocasionado un pequeño daño en el local contiguo y también le han dado a la cámara de seguridad» ha comunicado Andrade.

La Ertzaintza no ha podido localizar a los responsables del suceso porque «en el momento de su llegada ya se habían marchado».

El popular cree que el ataque puede estar relacionado «con nuestra postura en contra de la moción presentada por Bildu» en la que solicitaban acabar con la aplicación de la doctrina Parot a los etarras y la liberación de un vecino de Romo encarcelado porque los chavales salieron un poco exaltados» del pleno celebrado el pasado martes 30 de abril. Andrade ha denunciado que al término de la sesión plenaria un grupo de jóvenes «nos  dijeron que si estuviéramos en otros tiempos os esperábamos en la esquina».

«Nos nos amedrentan»

Desde el PP de Getxo han mantenido que estos ataques no les amedrenta y que «seguiremos defiendo nuestra posiciones en contra de la doctrina parot hasta que un tribunal nos dicte una sentencia firme que tengamos que acatar»