Sede de la Ertzaintza en Getxo

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron en la tarde de ayer al presunto atracador de una sucursal bancaria asaltada horas antes en el barrio bilbaíno de Miribilla. El arresto fue posible gracias a la colaboración de viandantes y testigos; y se produjo en la localidad de Getxo, lugar de residencia del ladrón.

El hecho delictivo se produjo sobre las diez y media de la mañana de ayer miércoles cuando un varón entró en una sucursal bancaria del barrio bilbaíno de Miribilla. Tras esgrimir una pistola, supuestamente simulada, amenazó a las dos empleadas que se encontraban en la zona de caja y exigió el dinero que se encontraba en aquel momento en ventanilla. Una vez  recogido el botín salió huyendo de la zona en un vehículo que se encontraba estacionado.

Los agentes identificaron sin ningún género de duda al presunto ladrón por lo que se dirigieron a su domicilio en la localidad de Getxo y comprobaron que el turismo se encontraba estacionado en un garaje comunitario

De inmediato varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos y recogieron información de las víctimas y viandantes así como de los registros de las cámaras de seguridad.  Con estos datos se pudo identificar el vehículo que el varón había utilizado para la huida así como el recorrido realizado. Una patrulla de la Policía Local de Bilbao también informó de que el turismo donde viajaba el sospechoso fue visto instantes después del atraco en el barrio bilbaíno de la Peña,  de donde se recogió de una papelera objetos y prendas utilizadas por el atracador.

Los agentes identificaron sin ningún género de duda al presunto ladrón por lo que se dirigieron a su domicilio en la localidad de Getxo y comprobaron que el turismo se encontraba estacionado en un garaje comunitario.

Se formó un dispositivo de búsqueda que concluyó sobre las seis de las tarde cuando el atracador se personó en la comisaría de Getxo a requerimiento de los agentes.

Los ertzainas procedieron a la detención del asaltante, un varón de 47 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y  a su traslado a dependencias policiales en Bilbao acusado de un delito de robo con intimidación.

Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de la tarde de este jueves.