El PP pide instalar una red de Wifi pública y gratuita en plazas, parques y núcleos urbanos de Getxo.
Para ello, ha registrado una moción en la que insta al gobierno municipal a elaborar un estudio que establezca zonas libres de Wifi, en el que se analice los aspectos técnicos, económicos y presupuestarios que implican su puesta en funcionamiento.
El portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero, plantea que, en caso de que el estudio concluya que esta instalación es viable, se proceda a instalar la red gratuita y pública en diferentes zonas del municipio.
“Con esta moción queremos poner sobre la mesa el debate en torno a una medida que profundiza en la necesidad de facilitar el acceso a Internet, con un trasfondo de promoción económica y fomento del turismo”, asegura Gamero.
“En el ámbito de las administraciones públicas han sido muchas las políticas puestas en marcha tendentes a facilitar el acceso de las personas a las herramientas informáticas en general y a Internet en particular. En el caso concreto de Getxo, son muchos los servicios municipales que se pueden tramitar con dispositivos digitales”, señala el popular.
“Si queremos ser una ciudad del siglo XXI, tenemos que ofrecer no solo a nuestros vecinos, sino también a los visitantes, unos servicios modernos y acorde a los nuevos tiempos. Es lo que se espera de una ciudad que piensa en sus ciudadanos y en los turistas”, ha manifestado Gamero
Zonas libres de Wifi
Son muchas las administraciones que en los edificios públicos y en espacios abiertos con significación por razones culturales, económicas o turísticas son zonas libres de Wifi, es decir, permiten el acceso libre y gratuito a Internet dentro del radio de acción de la señal Wifi.
“Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y muchas otras ciudades disponen de dichas zonas que son un beneficio social, pero además, tienen el valor añadido de constituir un reclamo económico y turístico de importancia”, ha subrayado Gamero.
“Si queremos competir y tener nuestro sitio en el mapa, tendremos que ofrecer a los que nos visitan unos servicios a la altura de sus expectativas”, sostiene el portavoz del PP.