Ayer lunes, 23 de mayo, el Ayuntamiento de Getxo se vio obligado a suspender la actividad del día de la Escuela de Música “Andrés Isasi” en su sede de Algorta «por la detección de un fuerte olor a pintura procedente de los trabajos que se están realizando en el auditorio anexo y que provocaba molestias que interferían en el desarrollo de las actividades».

Dado que la eliminación del olor requería de tiempo, como medida de prevención y a fin de evitar la exposición de los alumnos y del personal, la presidencia de la Escuela de Música decidió suspender las clases del día.

Asimismo, para evitar incidentes similares, se ha acordado la suspensión de los trabajos de pintura en el auditorio hasta el fin de curso de la Escuela de Música el próximo 23 de junio.

El coste proporcional de las clases suspendidas será descontado en el próximo recibo de junio. Esta última decisión viene a calmar los ánimos de quienes denunciaron el aumento en las tasas en la Escuela de Música. Las clases de instrumento han subido de 28,89 a 35 euros al mes -facturada en 9 meses- y las asignaturas colectivas de 12,59 a 20 euros al mes.