No habrá ni un solo algorteño que no haya repostado alguna vez en la gasolinera del centro urbano, situada en número 74 de la Avenida de Algorta. Pero su cierre definitivo está cada vez más cerca.

Según ha informado el Ayuntamiento al Diario digital de Getxo, “en fechas próximas se le acaba a la empresa la concesión de la explotación del surtidor”, que ha durado 50 años. El consistorio es claro en su respuesta. “No hay intención de sacarlo de nuevo a licitación” ha zanjado.

Se acabó el tener una gasolinera en el centro de Algorta. Tras la noticia, reina la incertidumbre entre los siete u ocho trabajadores de esta estación de servicio, que se han enterado del cierre inminente por esta redacción. Un cierre que iba a haberse producido este mes de mayo pero que finalmente se ha retrasado, al parecer, unos dos meses.

Durante tiempo muchos habrán debatido sobre la idoneidad o los riesgos de tener una gasolinera en el centro urbano, junto a las viviendas. Pero cuando ya es prácticamente insalvable su cierre, ahora llega el momento de intercambiar opiniones y debatir a qué se destinará dicho espacio cuando la gasolinera desaparezca.