El PP de Getxo propone que las ventanillas de atención al ciudadano de los polideportivos de Fadura y Gobela amplíen su horario y abran también por la tarde.

El portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero, ha anunciado que su partido planteará esta iniciativa en la Junta Rectora de Getxo Kirolak porque considera que “hay que adaptar los horarios del servicio para que su utilidad y su propósito pueda llegar a un número mayor de más ciudadanos”.

“Nos parece un sinsentido que las instalaciones deportivas abran por la tarde, pero no se permitan realizar trámites en horario de tarde porque el servicio  de atención al público concluye a mediodía”, censura Gamero.

Desde el PP entienden que “si hay vecinos que eligen el horario de tarde para ejercitarse en los polideportivos municipales será porque las mañanas las tienen ocupadas, por lo que deberíamos de darles un servicio integral y completo, de tal manera que puedan realizar sus trámites o papeleo por las tardes y no obligarles a acudir en un horario tan limitado”.

Gamero asegura que “con el verano a la vuelta de la esquina, las familias comienzan a planificar las actividades a las que van a apuntar a los niños en cuanto acabe el curso escolar, y no siempre pueden sacar tiempo por las mañana. Se trata de dar facilidades a los vecinos, no de ponérselo más difícil”.

En opinión de los populares, “estos servicios son unos de los más demandados por los getxotarras, más aún cuando va a comenzar el periodo de piscinas y serán aún más personas las que acudan a apuntarse a cursos o simplemente a hacerse los abonos”.

“Lo que proponemos es adelantarnos para evitar que lleguen las colas, las quejas y las reclamaciones. Conseguirlo es tan sencillo como ampliar los horarios de atención que tanto reclaman los getxotarras”, asegura Gamero.