La formación Guk Getxo –conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes- ha reconocido en el último número del Getxoberri que un año después de su llegada al Ayuntamiento sus propuestas no han tenido ninguna incidencia en la política municipal de Getxo.

“Llevamos ya un año en las instituciones y aunque muchas de nuestras propuestas se han aprobado por mayoría, no han tenido ninguna incidencia en la política municipal de Getxo porque no se ha habilitado ni dinero ni políticas para ello” ha explicado la formación.

En señal de protesta el Grupo municipal no presentó ninguna moción en el orden del día del pleno municipal del pasado mes de mayo. Dicha decisión fue adoptada también porque  “en los presupuestos se firmó un acuerdo en el que PNV, PSE-EE y EH Bildu no dejaban que se aceptara ninguna propuesta de grupos que no firmaran su acuerdo”.

“Creemos que las mociones deberían ser el punto de partida para que se hagan nuevas gestiones, y nuestro municipio avance en clave positiva y no ignorando el trabajo de los grupos municipales” ha explicado Guk.