Sede de la Ertzaintza en Getxo

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca cometido durante una pelea, el día anterior, en el barrio de Algorta. Los heridos, dos jóvenes, precisaron de su evacuación a un centro hospitalario donde fueron asistidos de las lesiones causadas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la mañana del sábado, junto a un local de hostelería ubicado en el barrio de Algorta. Según las denuncias presentadas por las víctimas, allí se encontraban cuatro amigos cuando accedió al establecimiento un individuo, conocido por alguno de ellos. De inmediato, comenzó a molestarles e increparles, saliendo todos finalmente a la calle.

Ya en el exterior, inició una pelea con uno de los jóvenes, al cual le golpeó con una botella en la boca y le propinó varios cortes en el abdomen y en un brazo con una navaja. Otro de los amigos intervino en la reyerta resultando también herido con un corte en la cara, provocado con la citada arma blanca. El autor abandonó rápidamente el lugar a la carrera.

Una patrulla de protección ciudadana personada allí confirmó la presencia de los dos heridos, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Cruces, donde precisaron de varios puntos de sutura.

En la tarde de ayer y fruto de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, se procedió a la detención del implicado, que cuenta con dos arrestos anteriores.

Hoy lunes, el detenido ha sido presentado en el Juzgado después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.