La Asociación de afectados por el río Gobela ha convocado para el próximo domingo, 12 de junio, la tercera edición del Auzolan, la iniciativa ciudadana por la recuperación y mantenimiento de las nuevas vegas del río. «Venimos a convocar un nuevo Auzolan en el río a modo de protesta en positivo, donde limpiaremos y desbrozaremos una zona en la que ya hemos actuado otras veces, y donde el protegido Junco Silvestre se va recuperando” ha explicado.

En concreto, el colectivo vuelve a denunciar el estado de las nuevas vegas del Gobela y «la falta de un mantenimiento adecuado que controle la vegetación e impida el desarrollo de plantas invasoras».

“No existe ni voluntad, ni sensibilidad, pero luego el Ayuntamiento “lava” su imagen con Semanas Verdes en las que se dedica a regalar plantitas mientras mantiene en estado de abandono su corredor fluvial” ha denunciado.

“Desde esta Asociación nos hemos hartado de proponer acciones conjuntas entre vecinos e instituciones, pero la voluntad del Ayuntamiento en este tema sigue siendo nula” ha lamentado.

El próximo domingo, día 12 de junio, los vecinos interesados en participar en la iniciativa tendrán que presentarse a las 10:30 en la Vega del río en Neguri Langile, entre los Puentes de Jolaseta y Larrañazubi.