El PP de Getxo ha pedido implantar la OTA estival en las zonas de playas de Ereaga, Azkorri, Arrigúnaga y en el Puerto Viejo, de la que estarían exentos los vecinos que abonen el impuesto de circulación de Getxo.

Los populares han registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, con la que esperan recabar el apoyo de los grupos municipales, ya que “es una iniciativa que reclaman año tras año los vecinos de estas zonas”.

El portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero, subraya que los populares han registrado esta moción con un objetivo muy claro y sencillo, “mejorar la circulación y agilizar las rotaciones de aparcamiento”. “Con la llegada de la temporada de playas, la afluencia de usuarios a los arenales aumenta considerablemente el tráfico y provoca, además, problemas de circulación y de aparcamiento en esas zonas”, indica el popular.

“Los primeros días de calor ya han provocado las primeras quejas de vecinos de estas zonas que, verano tras verano, padecen las mismas incomodidades y continúan exigiendo una solución”, subraya. Gamero sostiene que “simplemente hace falta voluntad política para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta especie de día de la marmota para los vecinos de las zonas de playa”.

“Es normal que no entiendan que lo que sí es posible en municipios vecinos con playa, como Sopelana, que tiene implantada la OTA para regular el aparcamiento en esta zona y con la exención de pago por parte de sus vecinos, no puede ser una realidad en Getxo. Si el consistorio no quiere hacerlo tendrá que explicar el porqué”, indica Gamero.

El portavoz del PP sostiene que “el alcalde y el equipo de gobierno tienen que entender que su política de brazos cruzados sin dar soluciones a los vecinos, no es el camino, porque la paciencia tiene un límite”. “El no por el no nunca puede ser una solución. Esperemos que en el próximo pleno expliquen qué impedimentos puede habar para poner en marcha esta iniciativa”, ha concluido.