Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detenida una empleada de hogar en Getxo por robar 40.000 euros a la mujer que la había contratado

La Ertzaintza ha detenido a lo largo de esta semana a una empleada de hogar en Getxo y a su cómplice por sacar más de cuarenta mil euros mediante una tarjeta de crédito de la mujer que le había contratado. La empleada de hogar, que trabajaba los fines de semana, ingresaba el dinero robado en la cuenta de una tercera persona que a su vez retiraba el dinero en metálico.

Según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Getxo, la hija de la víctima – una mujer mayor e incapacitada físicamente-, sospechó que la empleada de hogar que trabajaba en casa de su madre podría estar vaciándole la cuenta ya que tras consultar con el banco, se habían realizado desde finales del 2014 hasta la fecha de hoy extracciones en cajeros y trasferencias bancarias, por un importe total de más de cuarenta mil euros.

Todas estas operaciones bancarias se habían realizado utilizando la tarjeta de crédito y el dinero se ingresaba en la cuenta de una mujer sin vinculación con la víctima.

La investigación realizada por la Ertzaintza concluyó tras comprobar que las extracciones bancarias se realizaban con la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta de la empleadora, una mujer que desconocía el modo de operar con ella; que todos los movimiento se realizaban durante los fines de semana coincidiendo con el horario de trabajo de una empleada de hogar, y que el dinero se ingresaba en la cuenta de una tercera persona que convive con la empleada.

Por todo ello se procedió a la detención de las dos mujeres acusadas de robo mediante la utilización de una tarjeta bancaria. Las arrestadas, dos mujeres de 56 y 19 años de edad, fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.