La lonja donde fue apuñalado el joven de 20 años con unas tijeras acumulaba abundantes incidentes según la policía local.
El alcalde de Getxo Imanol Landa ha calificado de «trágico hecho puntual» el fallecimiento de Marvin, el joven peruano de 20 años que perdió la vida este fin de semana tras ser apuñalado por un compatriota suyo en el transcurso de una pelea. Landa ha informado que no se habían registrado llamadas desde el pasado mes de julio ni se tiene constancia de que se hubieran podido producir ruidos o molestias en la lonja donde sucedió el grave suceso.
Sin embargo, la Policía Municipal de Getxo ha informado que dicha lonja, ubicada en la calle Bizkerre, acumulaba abundantes incidentes. Los vecinos de la zona han lamentado que «haya tenido que morir una persona para que el Ayuntamiento haya procedido por fin a cerrar el local».
Algunos de esos residentes en la zona han denunciado la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno, no solo por considerarlo un hecho puntual sino por restarle importancia al grave suceso al decir que «este fallecimiento es el primero que se produce en Getxo de forma violenta desde hace 12 años».
Landa ha convocado para este martes una Junta de Portavoces para informar del trágico suceso ocurrido a las 6 de la mañana de domingo.
Reacciones
El alcalde de Getxo ha mostrado sus condolencias a la familia del joven fallecido. «Estamos hablando de la muerte violenta de un joven, de una vida truncada y por lo tanto una tragedia desde todos los puntos de vista”. Landa además ha expresado su condena, “como lo he hecho siempre sobre el uso de la violencia, ya que desde ninguna óptica y por lo tanto bajo ningún argumento o concepto, se puede justificar el empleo de la violencia como método para resolver nada”.
Por su parte, el Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento, Eduardo Andrade, ha mostrado su preocupación por los sucesos de los útimos días en el municipio. «El otro día un detenido por robo, hoy un muerto en Getxo. Menos mal que aquí no pasaba nada» ha escrito en twitter.
El concejal socialista Agustín Ruiz, a su vez, ha advertido que «tenemos que poner todos los medios para evitar que estos hechos se repitan».
NOTICIAS RELACIONADAS
Una pelea multitudinaria entre peruanos se cobra la vida de una persona en Getxo