Los días 20, 21 y 22 de julio Getxo tiene una cita con el baile, la música y los trajes tradicionales de la mano del Festival Internacional de Folklore, que vive este año su trigésimo segunda edición.

A partir de las 21:00 horas, la plaza Biotz Alai será el escenario de las actuaciones de tres grupos de procedencia muy diversa que acercarán al público las tradiciones de sus respectivos lugares de origen.

Abrirá el festival, el día 20, la formación serbia Kud Branko Cvetovic, un veterano grupo con 70 años de trayectoria que cuenta con más de 400 miembros activos y ha realizado más de 7.000 actuaciones en las que promueve la tradición folklórica de su país.

El día 21, el grupo local Itxartu Taldea representará variadas danzas vascas, acompañado de instrumentación popular y con trajes confeccionados siguiendo fielmente modelos antiguos.

En la última jornada, el día 22, el Ballet Andino Causanacunchic de Ecuador mostrará al público la tradición de los diferentes pueblos ancestrales andinos, bajo la dirección del coreógrafo Martín Sánchez Paredes. En su recorrido artístico han visitado países como México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil y ahora emprenden su gira por Europa.