Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden al Ayuntamiento de Getxo una aplicación móvil que recoja y atienda las quejas y sugerencias vecinales

El PP propone que el Ayuntamiento de Getxo diseñe e implante una aplicación móvil que recoja y atienda las quejas y sugerencias vecinales.

Para ello, el portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero, ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal y con la que espera “abrir una vía directa de comunicación entre los ciudadanos y los gestores públicos”.

Con esta App para móviles se busca “ofrecer agilidad e inmediatez a las denuncias cotidianas que se registran por el mal estado de algunas infraestructuras públicas, por ejemplo”.

“De esta manera, cualquier vecino podrá denunciar al momento la existencia de un agujero en la carretera tapado con un cono o el mal estado de un parque infantil… En definitiva, no tendrá que esperar a llegar a casa y encender el ordenador para dar cuenta de una queja o sugerencia. Agilizamos los trámites”, asegura el portavoz del PP.

“Queremos poner en marcha una herramienta al servicio del ciudadano, que acerque el Ayuntamiento, a través de una plataforma sencilla, clara y accesible”, explica Gamero, a la vez que recuerda que “ciudades como Vitoria o Bilbao, ya disponen de este servicio”.

En todos los soportes

La aplicación, disponible en todos los soportes digitales, está dirigida a la participación ciudadana, a través del envío de quejas y sugerencias, que pueden incluir fotos e incluso localización exacta del lugar de la incidencia.

El popular subraya que “se trata, por tanto, de impulsar el concepto de transparencia y participación, por medio de las nuevas tecnologías, cada día mas utilizadas por nuestros vecinos”.

“Creemos que si les facilitamos el acceso a este tipo de buzones de quejas, los getxotarras serán más proactivos a la hora de dar cuenta de sus comentarios o sugerencias. Así, todos ganamos”, sostiene Gamero.