El Ayuntamiento de Getxo ha concedido a la asociación Getxo Pro Sahara ATFAL una subvención de 36.000€ «para un proyecto de apoyo a la población refugiada saharaui de los campamentos de personas refugiadas en Tindouf (Argelia)». «El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las y los saharauis que viven en dichos campamentos, incidiendo en  las personas con necesidades especiales y la salud de los menores» ha explicado en una nota.

“Continuamos aprobando esta ayuda, como muestra del compromiso que tenemos con el pueblo saharaui. En este sentido, y con motivo de la elección del nuevo Presidente de la RASD, Brahim Gali, deseo trasladarle nuestros mejores deseos a él y al pueblo saharaui para que con la mayor celeridad se realice el referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental. Recordar que a finales de mes la ONU debe decidir la continuidad de la misión de la MINURSO en el Sahara Occidental”, ha destacado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Irantzu Uriarte.

Por otro lado, y para mejorar la situación sanitaria de las y los menores de edad, como todos los años, este verano también se está llevando a cabo el proyecto “Vacaciones en paz”, a través del cual 7 menores saharuis pasarán los meses de julio y agosto con familias getxotarras. «Los objetivos de dicho programa son mejorar la salud de las y los jóvenes, ofrecerles una opción vacacional y sensibilizar a la sociedad getxotarra en torno a la situación que viven. Recordar, que el Ayuntamiento de Getxo está hermanado con el Sahara desde 1996, mediante un acuerdo adoptado por unanimidad en pleno» ha concluido la nota el consistorio