El Portavoz Suplente del PP en Getxo, Eduardo Andrade, denuncia que la imagen que quiere transmitir el Alcalde del municipio «no es el Getxo que conocemos».
El concejal y Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade ha criticado que el Alcalde Imanol Landa «quiere tenernos a todos en esos mundos de Yupi donde todo era alegría, fantasía y diversión«. Tras lamentar el trágico suceso mortal de la madrugada del domingo, Andrade ha denunciado «que nuestro Alcalde haya negado la mayor diciendo que en Getxo nunca pasa nada, en Getxo no se roba, no se hurta, no se agrede, no se tiran chicles al suelo etc etc». «En los mundo de Yupi, Getxo es un país idílico donde huele a fresas y si dejas la cartera en el suelo seguro que al día siguiente te la encuentras en el sitio. Un pueblo que no tiene una deuda brutal, ni algunas de las tasas más altas de Euskadi» ha escrito el popular en su blog. Sin embargo, Andrade ha preferido salir de ese mundo fantástico y ser realista. «En el Getxo que todos conocemos se roba, aunque solo sean móviles de última generación; se hurta; se agrede y se cometen muchos actos delictivos que los vecinos conocen perfectamente y las estadísticas de la Ertzainta recientemente reflejadas así lo recogen -aumento del 17%-» ha explicado.
Andrade ha recordado «que la sensación de inseguridad aumenta y aunque se niegue cien veces, esto es una realidad» y ha alertado de los riesgos de no querer ver el problema «porque de no hacerlo no se adoptarán medidas para atajarlo».
A golpe de telediario
El Portavoz Suplente del PP en Getxo ha denunciado además que el Alcalde sólo actúe «a golpe de telediario» como ha ocurrido con el cierre del local donde murió un joven peruano de 20 años tras ser apuñalado con unas tijeras por un compatriota suyo.
Andrade ha declarado que «de nuevo, ha sido aparecer en prensa un problema para que el Alcalde actué y cierre el local (recordad lo que paso con la furgoneta). Aquí se funciona a golpe de telediario». Además, el popular denunciado que el Ayuntamiento haya consentido la actividad de un negocio sin licencia. «Como puede ser alguien tenga una local, lo promocione, lo alquile, cobre por ello, lo abra, se celebren fiestas, es decir, desarrolle una actividad y se haga sin licencia, sin cumplir requisitos de seguridad, sin horarios, sin control y el Ayuntamiento no haga nada» ha criticado.