Concejales del Ayuntamiento de Getxo, acompañados de trabajadores y ciudadanía, se han concentrado a las 12:00h ante el edificio consistorial para rechazar y condenar  el presunto delito de agresión sexual ocurrido en la madrugada del domingo, día 24, en la zona de La Galea durante la celebración de las paellas.

Tras cinco minutos de silencio, el alcalde Imanol Landa ha agradecido a los vecinos su participación en la concentración porque “entre todas y todos tenemos que trasladar un mensaje muy claro de condena y rechazo ante cualquier ataque sexista, algo totalmente inaceptable. Tenemos que reivindicar algo tan básico como es la libertad de las mujeres para poder moverse libremente por nuestras fiestas y nuestros espacios públicos  y para que puedan decidir libremente cuando, cómo y con quien quieren tener relaciones sexuales. Un derecho tan básico, con el que tenemos que tener un compromiso activo, y mostrar tolerancia 0 ante las agresiones sexistas“.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a participar en la concentración ciudadana convocada para las 20:00 horas de la tarde en el punto lila de la calle Telletxe, en Algorta.