Los socialistas se refieren a hechos como el sucedido en un local donde fue asesinado un joven «que debería haberse cerrado hace tiempo».

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Getxo ha criticado hoy que el Alcalde va a remolque de los acontecimientos porque no se preocupa de prevenir hechos como el sucedido en un local donde fue asesinado un joven.

El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha señalado que el PNV ha actuado con pasividad porque este local debería haberse cerrado hace tiempo.

«Lo que está claro es que la Alcaldía y su equipo de gobierno van a remolque de los acontecimientos en este y en otros asuntos, y en vez de actuar preventivamente lo hace una agrandado el problema.», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que este local había recibido numerosas denuncias e incidencias porque se alquilaba para eventos festivos sin contar con la preceptiva licencia de actividad y funcionamiento.

El Portavoz ha asegurado que ha quedado en evidencia la negligencia o la pasividad del Ayuntamiento en resolver de manera ágil situaciones de este tipo.» Ese local se tendría que hacer clausurado hace tiempo», ha agregado.

Por último, ha advertido de que «no hay que estigmatizar a determinados colectivos ni caer en la tentación de discursos demagógicos y xenófobos».