Las jugadoras getxotarras María López de Eguilaz y Rocío Ybarra lograron en la noche de ayer la primera victoria con la selección de España de hockey hierba en estos Juegos Olímpicos de Río al imponerse a Alemania por 1-2. La guardameta getxotarra consiguió evitar el empate del combinado germano con una gran intervención a falta de treinta segundos para llegar al final del partido.
Salió con mucha intensidad Alemania y en los primeros cinco minutos puso cerco al área defendida por María López de Eguilaz, pero España consiguió arreglar su problema con el gol y en diez minutos logró marcar dos tantos. Cristina Guinea marcó el primero en el minuto ocho de partido y dos minutos después Carola Salvatella hizo el segundo en una contra.
Estuvo excepcional en defensa la selección española y mantuvo el choque bajo control. Además salían con rapidez en peligrosas contras, pero las alemanas siguieron presionando y en el minuto veinte lograron acortar distancias. Con este resultado de 1-2 se llegó al descanso.
Siguió presionando cada vez más arriba Alemania en busca del gol del empate en los dos últimos cuartos del partido, pero el trabajo defensivo de las jugadoras dirigidas por Adrian Lock fue muy bueno y, además, pudieron dejar sentenciado el encuentro con contraataques muy peligrosos, pero no acertaron con el cajón rival, y a falta de treinta segundos para finalizar el partido María López de Eguilaz evitaba el empate con una gran parada.
Con este triunfo España tiene opciones de clasificarse para octavos de final, pero para ello es obligatorio ganar a Corea del Sur el sábado a las diez de la noche, hora de Euskadi, y que China no gane ninguno de los dos partidos que les queda.