Bárbara Pla ha logrado un Diploma Olímpico tras acabar en séptima posición con la selección española de Rugby 7 al vencer en el partido por el séptimo y octavo puesto ante Fiji por 21-0 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La jugadora del Getxo Rugby salió en el siete inicial del choque ante Fiji, un encuentro que se le puso de cara a España cuando en el minuto tres Patricia García ensayaba. Dos minutos después Amaia Erbina lograba el segundo ensayo, los dos transformados por Patricia García, para poner el 14-0 en el marcador.
A partir de ese instante excepcional trabajo defensivo de una España que mantuvo el control del partido sin pasar apuros y que lo finiquitó en la última jugada con un ensayo de Iera Echabarria, transformado por Patrcia García, para poner el definitivo 21-0 que supuso la séptima plaza.
En el anterior partido las Leonas habían perdido ante Francia por 12-24. Tal y como sucedió en el partido inaugural de estos Juegos, Francia salió muy fuerte y en el minuto uno lograba el primer ensayo. Dos minutos más tarde volvía a ensayar y en la última jugada del primer periodo un nuevo ensayo de las francesas ponía el 0-17 en el marcador.
En el minuto tres del segundo periodo Francia lograba un nuevo ensayo para poner el 0-24. En los últimos minutos del partido España se fue arriba para recortar distancias y lo consiguieron con un ensayo de Amaia Erbina y Iera Echebarria para poner el definitivo 12-24 en el marcador.
Tras esta derrota la selección española tuvo que jugar el partido por el séptimo y octavo puesto en el que se impuso a Fiji. Un gran éxito para el rugby español el quedar entre los ocho mejores del Mundo en el estreno como olímpico de este deporte de Rugby 7 en Río.