Se repitió la historia de partidos anteriores en estos Juegos Olímpicos y la falta de gol condenó a la selección española, en esta ocasión ante Nueva Zelanda. Le está costando mucho a España marcar goles y, de hecho, el primero de esta fase lo conseguían ayer, en el tercer partido, en el último segundo al marcar Carlota Petchamé el definitivo 1-2 .
Las getxotarras María López de Eguílaz y Rocío Ybarra salieron en el once inicial y en el primer cuarto la guardameta getxotarra no tuvo mucho trabajo ya que la iniciativa y el control del juego era de la selección española.
Pero todo cambió en el segundo periodo, cunado las neozelandesas salieron con una actitud más atacante y comenzaron a llegar a las inmediaciones de la meta defendida por María López de Eguílaz, quien tuvo que emplearse a fondo para salvar varias acciones. Pero en el minuto veintiuno de juego llegaba el primer gol del partido en un lanzamiento de penalty corner. Al descanso se llegaba con el 0-1.
Retomó el dominio del partido en el tercer cuarto España, pero la falta de acierto de cara a portería lastró al conjunto dirigido por Adrian Lock. Al volcarse en busca de la portería rival, dejó huecos en defensa y las neozelandesas supieron aprovechar esta situación para marcar el segundo gol.
Conseguía acortar distancias España con un gol de Carlota Petchamé en el último segundo de partido para poner el definitivo 1-2.
Esta noche la selección española jugará el cuarto partido de la fase de grupos ante Alemania a las diez de la noche.