Vayas

La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha denunciado el desinterés del equipo de Gobierno ante el peligro por grietas y desprendimiento existente en el tramo final de la calle Abasotas.

 

En diciembre de 2011 los vecinos de la zona presentaron un escrito al Ayuntamiento denunciando la existencia de unas grietas en la acera de la calle Abasotas, colindante con el acantilado que llega hasta la playa de Arrigunaga. En el escrito los vecinos denunciaban que la única actuación del equipo de Gobierno había sido instalar una valla protectora que impedía a los transeúntes utilizar la acera existente en aras de evitar accidentes.

Dicho escrito no obtuvo respuesta alguna. Por ello, los vecinos presentaron una nueva solicitud, en febrero de 2012, pidiendo que se tomaran las medidas necesarias para solucionar el problema y evitar un posible desplazamiento del terreno poniendo en peligro a los transeúntes de la zona.

De nuevo la solicitud aún no ha recibido respuesta y desde la colocación de las vallas no se ha llevado a cabo ninguna actividad tendente a eliminar el riesgo por desprendimiento.

“El peligro además no sólo está en las grietas. En el acantilado, a menos de cinco metros de las viviendas, podemos observar como estas grietas han sido provocadas por un gran boquete en la pared de la costa amenazando con la posibilidad de un corrimiento de tierras o desprendimientos” ha avisado la portavoz.

“Preguntaremos en la próxima comisión de urbanismo sobre la situación de la ladera de la playa de Arrigunaga para conocer las previsiones de obra que tiene el equipo de Gobierno en dicho lugar y exigiremos que éstas se lleven a cabo con la mayor brevedad posible” ha concluido diciendo la popular.