Diecinueve centésimas separaron a Jonathan Castroviejo del liderato de la Vuelta Ciclista a España tras la disputa de la primera etapa, una contrarreloj por equipos entre las localidades de Laias y Castrelo Do Miño, con veintisiete kilómetros y ochocientos metros de recorrido. El líder de la carrera es el corredor británico Peter Kennaugh, mientras que Jonathan Castroviejo ocupa la séptima posición.
El ciclista getxotarra y su equipo, MoviStar, entraron en segunda posición y Castroviejo lo hizo en segundo lugar tras Alejandro Valverde, pero el vencedor fue el conjunto Sky. Treinta minutos, treinta y siete segundos y cuarenta centésimas fue el tiempo del Sky por treinta minutos, treinta y siete segundos y sesenta centésimas que hizo MoviStar.
Los cinco primeros clasificados en la general son del equipo Sky y los cinco siguientes del MoviStar. En la undécima posición se encuentra el corredor del conjunto telefónico Dani Moreno a un solo segundo.
La tercera posición en la etapa fue para Orica Green Edge a seis segundos del vencedor, mientras que BMC ocupó el cuarto puesto a siete segundos del vencedor. Etixx Quick Step entró en quinta posición a veintidós segundos.
MoviStar fue de menos a más en la contrarreloj. En el primer punto de referencia, situado en el kilómetro nueve, ocupaba la sexta posición, a once segundos de los dos primeros clasificados, Orica y BMC. En el kilómetro dieciocho, segundo punto de cronometraje, avanzó un puesto, aunque perdía trece segundos con el líder BMC. Pero en el último tramo MoviStar conservó a seis corredores, mientras la mayoría de equipos solo contaron con cinco, y fueron acortando las diferencias, pero no pudieron superar por centésimas en meta al Sky.
Hoy se disputará la segunda etapa entre las localidades de Ourense y Baiona con ciento sesenta kilómetros de recorrido.