La temporada 2016-17 se pondrá en marcha para el Club Deportivo Getxo este domingo a las 11:15 de la mañana cuando recibirá a Aurrera de Ondarroa en Fadura.

Esta será la segunda temporada consecutiva del conjunto getxotarra en el grupo IV de Tercera División y hay que destacar el cambio que se ha producido en el banquillo, ya que será Jon Kareaga, un entrenador que se ha forjado en las categorías inferiores del club, el que llevará el mando del equipo.

Junto a la llegada del nuevo entrenador han arribado a Getxo cinco nuevos jugadores: Ander Navarro, defensa procedente del Zalla, Iñigo López “Lopo”, lateral izquierdo procedente del Apurtuarte, Carlos Cubero, centrocampista procedente del Deusto, Jon Garai “Tuto”, delantero procedente del Balmaseda e Iker Galeano, portero procedente del Baskonia.

Doce jugadores continúan en el equipo con respecto a la pasada campaña y en cuanto a las bajas destacar, entre otras, las de Markel Guarrotxena, que ha recalado en el Galea, Galder, al Santurce y Nico Ybarra, al Atlético Pinto.

Una temporada que será dura para el Club Deportivo Getxo y en la que el objetivo será mantenerse una temporada más en Tercera e ir afincándose en la categoría. Además, al haber diez equipos en Segunda División B hay que andar con mucho cuidado con los posibles descensos de categoría, ya que si descienden equipos de Segunda B arrastrarían a equipos de Tercera a las Divisiones Territoriales.

El conjunto getxotarra ha completado una buena pretemporada en cuanto a resultados hace referencia. Ha vencido en cinco partidos, ante el Sestao en Fadura por 2-1, ante Danok Bat en Santurce por 4-0, ante Cultural de Durango por 0-1, al conjunto cántabro de Bezana por 1-0 y ante el Mirandés B por 2-0, estos dos últimos en el Torneo Cuidad de Getxo, y 1-3 al Gallarta, y se han perdido dos partidos ante Santurce por 1-0 y ante Bermeo en Fadura por 0-7.