Tras la anunciada vuelta a casa de María López de Eguílaz y Rocío Ybarra, el Jolaseta de la División de Honor de hockey femenino anuncia el fichaje de dos internacionales más: la donostiarra Maialen García y la canaria Yurena Guillén.

Maialen proviene de la Real Sociedad, también de División de Honor, donde ha militado más de una década en la que atesora una liga y varios subcampeonatos de liga y copa. De 26 años, la centrocampista estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque no llegó a estar entre las elegidas.

Otra que llega es la goleadora canaria Yuren Guillén internacional en todas las categorías y convocada con la absoluta para competiciones de hockey sala. La delantera de 24 años ha jugado en el Universidad de Sevilla y tiene experiencia internacional al militar en los equipos belgas del  White Star y Roya Victory de Amberes y en Sal Stade Français.

Ilusionante, por lo tanto, como se presenta la temporada en la máxima categoría para el equipo getxotarra después de salvarla en la última jornada en la pasada campaña y con cuatro refuerzos de alto nivel de cara a la próxima.