A partir de este jueves, 1 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para participar en el programa de Encuentro de Mujeres Migradas 2016/17, organizada por el Ayuntamiento de Getxo. Ofrecer a las mujeres migradas un espacio de apoyo y solidaridad, informar sobre los derechos y recursos existentes, y ofrecer formación para la mejora de la salud física y emocional y para el autocuidado son los objetivos que contempla la iniciativa.

Estos encuentros ofrecen a las mujeres migradas un lugar para conversar sobre cuestiones que les unen: dificultades, dudas, nostalgias, alegría, maneras de construir nuevas metas y sueños en la ciudad de acogida…

Las sesiones se desarrollarán de octubre a enero, en sábados alternos por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Escuela de Empoderamiento para Mujeres, sita en la calle Martikoena 16, en Algorta (junto al ambulatorio de Alango). Cada sesión contará con facilitadoras que han vivido personal y profesionalmente los retos que llevan las migraciones.

La inscripción podrá realizarse en la página web municipal www.getxo.eus/es/inmigración; en la dirección electrónica mujeresmigradas@getxo.eus o en el número de teléfono 696 627 958 (de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas). Habrá servicio de guardería, previa solicitud del mismo.

Más información en el número de teléfono 944 66 01 51 y en http://www.getxo.eus/es/igualdad/programas/encuentros-de-mujeres-inmigrantes