Del 5 al 23 de septiembre permanecerá abierto el plazo para participar en la séptima edición del concurso de pinchos GetxOnegin con el que el que se persigue impulsar la imagen gastronómica de Getxo y el uso del euskera.

El certamen se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre (sábados y domingos), por las mañanas y mediodías, y el jurado valorará la presentación, el sabor, la originalidad y el uso del euskera del pincho a concursar. habrá también tres menciones especiales: al mejor uso del euskera, a la mejor barra y al mejor pincho tradicional -en esta edición se premiará la mejor tortilla de patata-.

Cada establecimiento podrá presentar un único pincho a concurso cuyo nombre deberá estar en euskera y tendrán un precio único de venta de 1 euro. Sus ingredientes deberán aparecer en el cartel identificador -a excepción de uno «secreto» que el público deberá adivinar participando en un concurso-. la elaboración del pincho será totalmente libre, a excepción del pincho tradicional.

Podrá participar cualquier local o establecimiento hostelero del municipio. La inscripción gratuita se podrá realizar en los números de teléfono 94 470 07 43 o 638 18 84 86, por correo electrónico en getxonegin@gmail.com o vía Web (www.getxo.eus/euskara)

Hoja de inscripción

Bases del concurso