El Club Deoportivo Getxo mereció más en su visita al campo de Arrate en Nanclares de la Oca donde perdió por 2-0 ante Club Deportivo Vitoria, uno de los equipos llamados a terminar en la parte alta de la clasificación.
La presión en el centro del campo del conjunto getxotarra impedía al conjunto vitoriano crear jugadas y tocar el balón, y cuando no tiene posesión de balón sufre mucho el filial de la Sociedad Deportiva Eibar. Bien posicionado sobre el césped el Getxo no pasaba apuros, pero el primer tanto del Vitoria llegaba de penalti tras un derribo, según el árbitro, a Fran Adeva. Etxaburu marcaba desde el punto de penalti en el minuto treinta y ocho para poner el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
El gol dio mucha tranquilidad al conjunto alavés, mientras que el Getxo seguía presionando y avanzando líneas en busca del gol del empate. Se jugaba más en campo del Vitoria, pero el conjunto local supo mantener la ventaja al no dejar huecos en su defensa. Llegaba el conjunto getxotarra pero no acertaba de cara a la portería rival.
Pero a falta de diez minutos para llegar al tiempo reglamentario Ximón realizaba una jugada por banda y su centro lo remataba Aitor Ortega para poner el definitivo 2-0 y dejar sentenciado el partido.