El Arenas Club retorna a la Copa del Rey treinta y dos años después de su última participación en esta competición. Será en el Carlos Belmonte ante Albacete Balompié mañana miércoles  a las cinco de la tarde. Una hora muy poco habitual, sobre todo teniendo en cuenta que mañana la capital manchega está en alerta naranja por altas temperaturas, pero el club albaceteño ha decidido jugar el partido a esa hora para no coincidir con los actos centrales del inicio de fiestas de la ciudad.

El Albacete descendió a finales de la pasada temporada desde Segunda División A a Segunda División B, por lo que esta campaña es uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a la Segunda División A. De momento suma cinco puntos en los tres partidos de liga que ha jugado, con una victoria ante Zamudio en el Carlos Belmonte por 3-0 y dos empates, ante Bilbao Athletic (0-0) en la última jornada como local y ante la Real Sociedad B en Zubieta (2-2). Hay que destacar que en la plantilla del club manchego está el ex jugador del Arenas Isaac Aketxe.

En primera ronda de la Copa del Rey, el Albacete superó al Real Unión de Irún por 2-1, en un choque en el que el conjunto manchego se adelantaba con dos goles en el primer periodo, pero el conjunto guipuzcoano acortó distancias en los último minutos y estuvo a punto de forzar la prórroga. Por su parte el Arenas no tuvo que jugar en primera ronda al quedar exento en el sorteo y pasar directamente a segunda ronda.

Hace treinta y dos años el club arenero disputaba su último partido en esta competición copera. Fue el 24 de Octubre de 1984 en el campo de Ipurua con un resultado de 3-0 favorable a la Sociedad Deportiva Eibar. En el choque de ida disputado en Gobela el resultado fue de 1-3 favorable al conjunto guipuzcoano.

Para el partido ante el Albacete la convocatoria está compuesta por dieciséis jugadores, dos menos que en Liga, por lo que Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas, deberá dejar a varios jugadores fuera de la lista definitiva.