Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Club Deportivo Getxo hace oficial el fichaje de Asier Goiria

Hace un par de semanas Asier Goiria comenzaba a entrenar con el Club Deportivo Getxo tras dejar a la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de Segunda División B, y ahora el club getxotarra confirma su fichaje. Los dirigentes del Club Deportivo Getxo esperaban contar con Asier Goiria para el primer partido de liga, pero faltaba por arreglar una simple cuestión administrativa por lo que no pudo debutar en el choque ante Aurrera de Ondarroa de Fadura, aunque si se acercó a ver el partido y observar las evoluciones en el campo de sus nuevos compañeros.

Una vez cumplimentadas todas las cuestiones administrativas, Asier Goiria debutaba con el Club Deportivo Getxo en la derrota del pasado sábado ante Vitoria en Nanclares de la Oca por 2-0 y disputaba el partido completo.

Asier Goiria ocupa la posición de delantero y llega procedente del Amorebieta, el equipo de su pueblo, ya que es nacido en Amorebieta hace treinta y cinco años. Llegó a alcanzar la Primera División con el Numancia de Soria en la temporada 2008-09 y siguió jugando una temporada más en el club soriano en Segunda División A, para luego jugar en Cartagena, Girona, Mirandés y Amorebieta. Antes de recalar en Soria pasaba por el Eibar, Burgos, Logroñés, Bilbao Athletic, Gernika y Amorebieta.

Con este fichaje el conjunto getxotarra refuerza su línea delantera y cubre la vacante dejada por Niko Ybarra cuando decidió marcharse por motivos laborales a Madrid para jugar en el Atlético de Pinto. Sin duda alguna, el Club Deportivo Getxo ha completado un ataque con mucha experiencia en Tercera y Segunda B con jugadores como Jon Garai “Tuto” y el propio Asier Goiria.

Este sábado puede debutar el jugador de Amorebieta en Fadura ya que el conjunto getxotarra recibe a las cinco de la tarde a la Cultural de Durango. Hasta el momento el Club Deportivo Getxo ha perdido los dos partidos disputados, 0-2 con Aurrera de Ondarroa en Fadura y 2-0 ante Vitoria en tierras alavesas.