El getxotarra Jonathan Castroviejo se ha clasificado en segunda posición en la etapa contrarreloj de treinta y siete kilómetros de recorrido de La Vuelta Ciclista a España que ha unido las localidades alicantinas de Xábia y Calpe. El ciclista de Getxo ha hecho un tiempo de cuarenta y siete minutos y diecisiete segundos, cuarenta y cuatro segundos más que Chris Froome, vencedor de la décimonovena etapa de esta Vuelta. En los Juegos Olímpicos de Río Chris Froome le quitó la medalla de bronce y hoy le ha quitado la etapa.
Jonathan Castroviejo ha estado más de una hora de líder, pero la llegada a meta de Froome ha terminado con las esperanzas de victoria de etapa del corredor getxotarra. Castroviejo había marcado los mejores tiempos en todos los pasos cronometrados, pero luego el dominador ha sido Chris Froome. En el kilómetro 12´5 Jonathan Castroviejo marcaba un tiempo de dieciocho minutos al paso por Benitatxel, tres segundos mejor que Contador y trece mejor que Campaert, pero veintiocho segundos peor que Froome.
El segundo punto kilométrico estaba situado en Benissa en el kilómetro veinticuatro y el tiempo del corredor getxotarra en este paso ha sido de treinta y un minutos y cuarenta y siete segundos, treinta y nueve segundos peor que Froome, pero veintisiete segundos mejor que Lampaert, treinta y tres mejor que Contador y treinta y nueve mejor que Campenaerts.
En línea de meta el mejor tiempo ha sido para Froome con un tiempo de cuarenta y seis minutos y treinta y tres segundos. Aventajaba en cuarenta y cuatro segundos a Jonathan Castroviejo. El corredor getxotarra sacaba cuarenta segundos a Ludvigsson, cuarenta y dos a Lampaert y un minuto y tres segundos a Campenaerts.