La Ertzaintza ha comenzado una investigación de cara a identificar a los agresores que el pasado domingo, 11 de septiembre, atacaron a una mujer que paseaba con su perro por la zona del instituto Getxo I, según ha informado la Policía autonómica al Diario digital de Getxo.
Hacia las 16:30 de la tarde la víctima se cruzó con una pareja que paseaba con dos canes de estatura mediana. Según la denuncia, cuando su mascota se acercó a oler a los perros, un chico de unos 30 años comenzó “a increparla y a amenazarla con que iba a pegar al perro”. “Finalmente le pegó y cuando mi madre fue a recriminarle su actuación, el chico le dio un puñetazo en la nariz tirándola al suelo y luego continuó golpeándola en la cabeza” ha relatado los hechos la hija de la mujer agredida.
“Quiero dar las gracias a esas personas que ayudaron a mi madre y que no dudaron en ir a socorrerla”
Tras el ataque los atacantes huyeron. Aunque el caso está siendo investigado por la Ertzaintza, la Policía local estuvo colaborando en la búsqueda de los presuntos agresores sin que se les localizara.
“Si alguien vio algo más o sabe quién pudo ser, cualquier información es importante. Me podéis escribir por privado o ir a la Ertzaintza de Getxo a denunciarlo.
“Quiero dar las gracias a esas personas que ayudaron a mi madre y que no dudaron en ir a socorrerla” ha concluido.




