Dos menores fueron detenidos en Getxo por la Ertzaintza durante el día de ayer por robo con violencia a un grupo de jóvenes. Estas detenciones se suman al arresto de otro menor llevado a cabo el pasado miércoles por participar los tres en el robo a jóvenes de la misma edad ocurrido el fin de semana pasado en Urduliz.
Los hechos se produjeron el sábado por la noche en un parque de la localidad vizcaína de Urduliz, cuando varios chavales de entre 14 y 15 años fueron abordados por tres menores de edad similar y les solicitaron el dinero que llevaban. Los dos jóvenes que se negaron a facilitarles el dinero sufrieron diversos golpes en la cara y cuerpo.
Tras ser denunciados los hechos, la Ertzaintza inició las gestiones pertinentes para identificar a los autores. Una vez de ser identificados y localizados, se citó a los padres de los menores con éstos en dependencias policiales, donde se procedió a su detención, uno el pasado el miércoles y, los otros dos, ayer por la tarde.
Realizadas las diligencias oportunas en la Comisaría de la Ertzaintza en Getxo, los menores fueron puestos a disposición de sus progenitores a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores.




