De nuevo una jugada a balón parado fue clave en la derrota del Club Deportivo Getxo ante Balmaseda en el campo de La Baluga de la localidad encartada y que terminó con un 2-0 en el marcador en el choque disputado el pasado sábado.
Todo comenzaba a torcerse en el minuto trece del primer periodo cuando el central Erik tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en los isquiotibiales. Antes había llegado la primera ocasión para el Balmaseda resuelta con una buena parada de Igor. Poco a poco el Getxo se fue aproximando más al área local aunque sin crear ocasiones de gol.
El partido estaba muy igualado hasta que, a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario del primer periodo, Lombera botaba una falta directa que superaba a Igor para poner el 1-0. Otra vez una jugada a balón parado complicaba el partido al Club Deportivo Getxo.
El conjunto getxotarra salió con mentalidad atacante y muy bien posicionado en el segundo periodo y en el minuto cinco Tuto tuvo una oportunidad para marcar pero no estuvo acertado en el remate. Siguió apretando el equipo visitante para acortar distancias, pero el Balmaseda hacía el segundo en una contra que culminaba Borja para poner el 2-0.
A partir de ahí el Getxo se fue con todo hacia delante y pudo acortar distancias en sendos remates de Tuto y Raúl, pero el portero Iván estuvo muy acertado e impidió que el Getxo marcase.
Y para completar el día en el lado negativo, Javi era expulsado en tiempo de prolongación, por lo que el Getxo perderá a los dos centrales, Erik y Javi, para el próximo partido.