El CD Getxo juvenil consiguió la primera victoria de la temporada ayer en Fadura al derrotar al colista CD Numancia por un marcador de 2-0. Control, dominio y superioridad de los gualdinegros durante todo el encuentro. Los goles, sin embargo, llegaron en la segunda parte; y le dan al conjunto getxoztarra tres puntos muy importantes después de los empates cosechados en las dos primeras jornadas en la División de Honor.

Primera parte disputada y con ocasiones para ambos equipos. Los sorianos salieron ambiciosos y no demostraron en estos primeros cuarenta y cinco minutos su condición de último clasificado. Suyas fueron las primeras ocasiones del choque. A los seis minutos Alfredo se presentó solo ante Patxo, pero la intervención del meta local desbarató el peligro. Quince minutos después llegaría la mejor ocasión numantina del partido. Combinación dentro del área getxoztarra entre Dani Miranda y Óscar Rubio que, libre de marca, no pudo superar la salida de Patxo. El equipo de Xabi Herrero reaccionó y empezó a buscar la portería rival. Lo intentaron Sergio y Álex desde el borde del área sin suerte. Antes de alcanzar el descanso, el propio Álex tuvo el primer tanto del encuentro en sus botas. Una falta de entendimiento entre portero y defensa rival dejó solo al centrocampista gualdinegro en boca de gol, pero su disparo lo envió a córner con muchos apuros un jugador soriano. Con empate a cero se llegó al descanso.

Solo hubo un color en la reanudación y ese fue el gualdinegro. Los jugadores de Xabi Herrero, conscientes de la importancia de los tres puntos ante el colista, salieron decididos a por la victoria. Dani, con una vaselina, y Álex, de nuevo,  con un disparo a bocajarro que detuvo el guardameta numantino, empezaron a cimentar la base de la victoria. El primer gol llegaría a los cinco minutos del segundo periodo. Tras un saque de esquina y una serie de rechaces en el área pequeña, Dani atrapó el balón para hacer el 1-0. Un cuarto de hora después, gran jugada en la medular de Castrillejo, que habilita para Sergio dentro del área; y el centrocampista getxoztarra no perdona y sube el segundo al marcador. Ahí se acabó el choque. Los sorianos tuvieron alguna ocasión para acortar distancias, pero el equipo local se defendió bien y no pasó apuros para mantener la distancia en el marcador.

 

Al final de encuentro charlábamos con el míster gualdinegro, Xabi Herrero, que nos analizaba la victoria y los tres puntos conseguidos ante el Numancia.