El Getxo sumó ayer su primera victoria de la temporada tras al vencer al Lagun Onak con goles de Lander Guarrotxena antes de cumplirse el cuarto de hora y de Unai en el descuento.
Las cosas no pudieron empezar con el gol a los trece minutos de Lander, primero de la temporada para el Getxo. Buena jugada con pase en largo para Xabi que desde la derecha centró para que el atacante, en el segundo remate adelantar el Getxo. Una primera parte con ocasiones de los dos equipos. Bien el Getxo a la hora de ganar las espaldas a un Lagun Onak que fue teniendo más balón según pasaban los minutos. El Lagun tuvo ocasiones claras pero Igor estuvo seguro y el larguero también evitó el empate azpeitiarra. A cinco para el descanso, Goiria puso a prueba al meta visitante que resolvió con un gran despeje el libre directo del último fichaje local. Con ventaja mínima para el Getxo se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido se enfrío en cuanto a aproximaciones claras. Se enconó la pelea en el centro del campo con el Lagun Onak asumiendo más riesgos. Hubo que esperar al ecuador de esa segunda mitad para ver la primera ocasión clara de la segunda parte con una nueva arrancada de Xabi que no acertó ante Aitzol y tampoco lo hizo en el rebote Lander. El Lagun Onak daba sensación de peligro sobre todo en jugadas a balón parado. Lander Guarrotxena tuvo otra en un nuevo pase en largo pero envío al lateral de la red del Lagun. Tuto, en otra contra, tuvo también su oportunidad a siete para el final , pero de nuevo Aitzol salió vencedor en el duelo ante el delantero algorteño. Sí acertó Unai en el descuento tras otra contra de Xabi Franco para cerrar el partido.