Segunda derrota consecutiva para Getxo Rugby en el inicio de la División de Honor tras caer esta tarde en Fadura por 18-39 ante Ordizia. Un partido que se ha decidido en cuatro minutos del segundo periodo cuando el Getxo perdía dos balones en línea de diez y Ordizia hacía dos ensayos con sus transformaciones. En estos cuatro minutos el marcador ha pasado de un 11-15 a un 11-29 que dejaba encarrilado el choque para los guipuzcoanos.
Ya se habían torcido las cosas en el inicio del partido, ya que en el minuto uno de juego llegaba el primer ensayo de Ordizia. Lo lograba Rust tras una jugada por la izquierda y lo transformaba Cruz para poner el 0-7. A partir de ahí se ha jugado más en campo guipuzcoano pero ninguno de los dos equipos se acercaba con peligro a la línea de marca rival. Buscaba acortar distancias el conjunto getxotarra con golpes de castigo de Gavin. El primero, desde el centro del campo, se le quedaba corto, pero anotaba los dos siguientes para poner el 6-7 en el marcador en el minuto treinta y tres. Cinco minutos después llegaba el segundo ensayo de Ordizia. En esta ocasión Cristian anotaba y se llegaba al descanso con un 6-12 en el marcador.
Continuaba la igualdad en el césped hasta que Cruz pasaba un golpe de castigo para colocar el 6-15. No se daba por vencido el Getxo y en un contraataque típico de fútbol Hervas se llevaba el balón con el píe y tras varias patadas en carrera anotaba el ensayo para poner el 11-15 en el marcador, un resultado que volvía a mater en el partido al Getxo. Pero en ocho minutos el conjunto getxotarra encajaba un parcial de 0-17 con dos ensayos, dos transformaciones y un golpe, y el partido quedaba finiquitado con un 11-32 en el marcador. Dos perdidas de oval provocaron sendos contragolpes de Ordizia que terminaron en jugada completas, dos ensayos con sus correspondientes transformaciones.
A siete minutos para el final ensayaba Coles para Getxo, con transformación de Gavin, para poner el 18-32, pero un minuto después Ordizia lograba anotar un nuevo ensayo, el quinto, para poner el definitivo 18-39 en el marcador tras la transformación de Cruz.