La víctima comunicó haber sufrido una agresión por parte de su pareja sentimental, tras haber mantenido una discusión.

 

La Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo, día 12, a las 02:30 horas, a un hombre de 32 años por presunto delito de violencia de género.

La víctima comunicó los hechos a la Policía Local mediante una llamada efectuada a la comisaría de Getxo, donde refirió haber sufrido una agresión por parte de su pareja sentimental, tras haber mantenido una discusión.

Los agentes se dirigieron a la vivienda donde se encontraban ambos y trasladaron a la mujer al Hospital de Cruces, donde fue atendida de sus lesiones, que resultaron ser leves. El presunto agresor fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local de Getxo, con el fin de, posteriormente, ponerle a disposición de la Autoridad Judicial.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia sexista es una grave vulneración de los derechos humanos·”, al tiempo que ha animado a las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales(944660151), donde les facilitarán apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordadoque también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).