Victoria con mucho sufrimiento la que ha logrado Jolaseta Femenino este mediodía ante el Club Deportivo Terrassa en el partido disputado en las instalaciones deportivas de Neguri. 2-1 ha sido el resultado final en un partido en el que ha sido mejor el conjunto catalán, sobre todo en los últimos dos cuartos. No han estado acertadas en el remate las jugadoras del Club Deportivo Terrassa, a pesar de que han tenido bastantes ocasiones para marcar, sobre todo penaltis córner, pero también ha impedido el gol en varias ocasiones las intervenciones de María López de Eguilaz en la portería de Jolaseta.
Ha sido el conjunto getxotarra el que ha demostrado tener más efectividad y acierto de cara a la portería rival y los dos goles han llegado en jugadas a pelota parada, en un penalti stroke y en un penalti corner, ambos transformados por Rocío Ybarra.
Ha salido presionando muy arriba el Club Deportivo Terrassa con la intención de que Jolaseta no moviese la pelota con fluidez y le costara salir con la bola controlada. Ha robado muchas bolas el conjunto catalán pero no han estado acertado a la hora de culminar las jugadas.
Se ha adelantado el conjunto getxotarra en el marcador con un gol de Rocío Ybarra en un penalty stroke. Los árbitros habían decretado la infracción por derribo de la guardameta Anna a Paula Peña y Rocío Ybarra ha anotado el penalti stroke para llegar al descanso con el 1-0 en el marcador.
Ha sido superior en el segundo tiempo el Club Deportivo Terrassa y se ha acercado en más ocasiones a la portería defendida por María López de Eguilaz, pero no han estado acertadas en el remate. Lo han intentado y a pocos minutos para llegar al final del tercer cuarto ha marcado Silvia Gabarro al culminar una jugada de ataque.
Ha llegado muy poco Jolaseta en los dos últimos cuartos al área defendida por Alejandra, pero en una de esas ocasiones ha forzado un penalti córner y Rocío Ybarra, en el segundo remate, ha logrado marcar el segundo con un potente lanzamiento. Tras encajar el tanto el Club Deportivo Terrassa se ha ido arriba con todo en busca del tanto del empate, pero este no ha llegado y la victoria se ha quedado en casa.