Las bases reguladoras del Concurso de Ideas “Wanted”, cuyo objetivo es apoyar los proyectos de jóvenes de Getxo, ya se han aprobado. El certamen, convocado por el Servicio de Juventud y del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, está dirigido a personas entre 18 y 30 años que tengan una idea o un proyecto y carezcan de los medios necesarios para ponerlo en marcha.

El presupuesto total para premios es de 22.000€, aunque se mantiene un tope por proyecto de 10.000€. Como en las ediciones anteriores, además de los premios en metálico, también se ofrecerá al proyecto o proyectos ganadores otro tipo apoyos para su puesta en marcha, como asesoría profesional, orientación, formación, etc.

Tipos de proyectos y plazos

En esta octava edición del concurso cabe todo tipo de proyectos, novedosos o no, que contribuyan a enriquecer la vida social, económica y cultural de Getxo: producción de pequeñas obras teatrales o performances, elaboración de cortos, exposiciones, ideas de empresa, organización de certámenes, elaboración de páginas web, blogs, etc. de interés para el municipio, actividades de ocio educativo como cursos o talleres, proyectos de sensibilización en temas de interés social, proyectos de promoción del uso del euskera o proyectos divulgativos como charlas sobre diferentes temas de interés, etc.

Se debe presentar un borrador del proyecto del 10 al 28 de octubre, utilizando para ello un pequeño guión en el que se debe recoger información básica del proyecto. Con posterioridad, todos los equipos promotores serán convocados a una sesión de trabajo en la que se aportarán ideas que permitan reelaborar los proyectos para mejorarlos.

Este año también se ofertaran dos talleres para ayudar a los jóvenes promotores a dar forma a sus proyectos. Es necesario inscribirse previamente. Las fechas de ambos talleres no están aún fijadas.

Las bases de la convocatoria, así como el guión y el resto de los anexos están disponibles en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, en las Oficinas de Getxolan, en la Oficina de Información Juvenil (donde te podrán informar con mayor detalle), así como en www.getxo.eus/gazteria. Más información en la Oficina de Información Juvenil (Casa Tangora, 944 66 03 53).