La tenista getxotarra del Real Club Jolaseta Lucía de la Puerta alcanzó los dieciseisavos de final del Torneo ITF de Telde que se está celebrando en el localidad de la isla de Gran Canaria, su mejor resultado en este circuito en esta temporada.

Lucía de la Puerta vencía en la ronda de treinta y dosavos de final a Almudena Sanz-Llaneza por 6-4 y 7-5. La jugadora de Jolaseta se impuso en dos sets muy igualados, sobre todo el segundo, pero al final logró la victoria y pasar a la siguiente ronda.

En dieciseisavos de final se medía a la suiza Lara Michel y la getxotarra perdía en dos sets, con un doble 2-6.

Tal y como hemos apuntado con anterioridad este ha sido el mejor resultado obtenido por Lucía de la Puerta en esta edición del circuito ITF. También logró alcanzar esta ronda de diciseisavos de final en el Torneo de Getxo que se disputó en  las instalaciones deportivas de Jolaseta en el pasado mes de Julio, pero se lesionó en la disputa del partido ante la rumana Ioana Rosca y tuvo que abandonar.

En la ronda de treinta y dosavos de final se había impuesto a Cristina Moll con un doble 6-2.

En el mes de Septiembre, Lucía de la Puerta ha estado compitiendo en otros dos Torneos del Circuito ITF. En el de Madrid caía en treinta y dosavos de final ante Marina Bassols en dos sets, 4-6 y 3-6. En este Torneo Lucía de la Puerta tuvo que jugar en la ronda previa, donde se impuso a Ángela Juarez en dos sets con un doble 6-1.

En el Torneo de Melilla la tenista getxotarra se quedaba en treinta y dosavos de final tras perder en esta ronda ante Olga Parres con un doble 1-6.