Es anecdótico pero a estas alturas, y tras ocho jornadas disputadas,  el Arenas está en puesto de play off por primera vez en la temporada. Lo importante es su traducción a puntos, catorce, con 31 para la salvación que sigue siendo el objetivo.

Ayer en Las Llanas, primera victoria a domicilio en un partido vibrante, jugado de tú a tú y que supo leer el Arenas pese a jugar los últimos veinte minutos de nuevo en inferioridad. Salió fuerte el Sestao que rondó el área de Txemi pero fue el Arenas quine se adelantó a los ocho minutos tras un centro de Borja Díaz y remate de cabeza de Aitor Ramos ante la media salida del portero Nabar. Un gol que acomodó al Arenas ante un Sestao que lo intentó con poco juego y menos acierto. Incluso, por momentos, estuvo más cerca el 0-2 que el empate. La lesión de Txemi  a la media hora obró el estreno en liga de Company en la puerta rojinegra.

Tras el descanso, el Arenas siguió bien plantado. A los siete minutos de la reanudación los locales tuvieron la baja del lesionado Tarantino. Alvaro Romero estuvo a punto de hacer el segundo ante Nabar que estuvo acertado en dos ocasiones ante el sevillano, la primera de ellas en un duelo entre ambos. Luego hubo dos ocasiones locales salvadas por Company primero y Aitor Ramos  bajo los palos después. A falta de 21 minutos, el visitante Matador vio la segunda amarilla en cinco minutos, las dos más que dudosas, y el Arenas se quedó con uno menos. Apretó el Sestao pero en una contra en velocidad, Eneko Zabaleta hizo el segundo tras un pase de Borja Díaz en un gran partido. Era el minuto 74 y uno más tarde Rahmani marcó el gol local, primero de la temporada ante los suyos para el River. El Sestao lo intentó a base de balón parado pero el Arenas no paseó apenas apuros e incluso a la contra y en la prolongación pudo sentenciar Héctor Escrich en otro mano a mano fallido ante Nabar.

Al final victoria del Arenas pese a las bajas y tres puntos más antes de la importante visita al Albacete que ayer encajó su primera victoria de la temporada al caer ante el Gernika en Urbieta por 2-1.