Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jonathan Castroviejo medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato del Mundo

El getxotarra Jonathan Castroviejo por fin se colgó una medalla en una prueba intercontinental. Tras adjudicarse el oro el pasado mes en los Campeonatos de Europa, esta tarde se ha hecho con el bronce en los Campeonatos del Mundo de Doha en la lucha contra el crono. Castroviejo marcó un registro de 45 minutos, 53 segundos y 90 centésimas a casi un minuto y nueve segundos del oro que fue para el alemán Tony Martin (cuarto título mundial en la especialidad) y a casi 26 segundos del bielorruso Vsail Kirienka que se llevó la plata.

Al igual que en el Campeonato de Europa en Francia, no empezó bien el getxotarra ya que en el primer paso cronometrado marcaba el sexto mejor registro. En el ecuador seguía sexto a cuatro segundos de los metales. La segunda parte del recorrido fue fantástica para Castroviejo que pese a los cuarenta grados de temperatura logró la tercera plaza con más de cinco segundos de ventaja sobre el polaco Maciej Bodnar.

Con este primer metal en un mundial, Castroviejo cierra un año de ensueño tras subirse al podio en la pruebas contra el crono de los campeonatos estatales, europeos y mundiales y conseguir el diploma olímpico en Río de Janeiro donde fue cuarto a cuatro segundos del bronce.