Pulsa «Intro» para saltar al contenido

RUGBY. GETXO 26-33 INDEPENDIENTE

Getxo Rugby ha tenido la victoria en su mano pero no ha sabido mantener la ventaja y ha caído debido a la efectividad de Mariano en  los tiros a palos. El conjunto getxotarra vencía por 26-21 en el minuto sesenta y cuatro de partido, tras un ensayo de Iñigo Viteri, pero en el último cuarto de hora  ha encajado un parcial de 0-12 con cuatro lanzamientos a palos anotados por Mariano para llevarse la victoria. Y si el partido hubiera durado algún minuto más, Getxo Rugby podía haber perdido hasta el punto bonus.

Antes del comienzo del choque llegaba la mala noticia de la lesión de Gavin en el calentamiento, por lo que Nolasco entraba en el quince inicial y Aranguren pasaba a jugar de apertura en lugar de medio melé. No obstante el Getxo comenzaba muy fuerte y muy metido en el partido. Se jugaba en campo cántabro y Nuu lograba adelantar a Getxo Rugby en un lanzamiento a palos en el minuto once. Tuvo otro lanzamiento unos minutos después pero no pudo pasarlo.

Poco a poco Independiente fue a más y se acercaba con más peligro a la línea de marca getxotarra. Así llegaban los ensayos de Mariano y de García, los dos transformados por Mariano, para poner el 3-14 en el marcador. En tiempo de prolongación del primer periodo Nuu pasaba el oval entre palos para poner el 6-14 con el que se llegaba al descanso.

En el minuto seis de la reanudación Iñigo Álvarez  lograba el ensayo por la parte derecha del ataque, pero cinco minutos después la respuesta de Independiente llegaba en una jugada completa de Mariano. En este ataque el linier vio algo y el árbitro mostraba la cartulina roja directa a Fran, por lo que el conjunto cántabro se quedaba con uno menos. Este hecho espoleó al conjunto local y poco a poco se fue acercando más a la línea de veintidós rival. Arrate acortaba distancias con un golpe de castigo que pasaba entre palos. La presión getxotarra comenzaba a surtir efecto y el equipo santanderino perdía dos ovales muy peligrosos en línea de diez y Coria y Viteri lograban sendos ensayos, uno de ellos transformado por Arrate, para ponerse por delante en el marcador (26-21).

Con un jugador más el Getxo no supo cerrar el partido y el Independiente se fue creciendo. Mariano lograba pasar cuatro golpes de castigo en los últimos quince minutos para anotar un 0-12 de parcial que daba el triunfo a los cántabros por 26-33.