El concejal de EH Bildu en Getxo, Ibon Rodríguez, ha lanzado en twitter su particular visión de lo sucedido este fin de semana Alsasua (Navarra) donde casi medio centenar de jóvenes agredieron a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas.
En un tuit Rodríguez ha afirmado que «es la Guardia Civil quien provoca y tensiona Alsasua» al mismo tiempo que ha asegurado que «convertir a provocadores en víctimas es parte de una estrategia». Horas antes el edil independentista llegaba a decir que «hay otra versión que dice que los Guardias Civiles provocaron e iniciaron la pelea».
@ramon_zbn convertir a provocadores en víctimas es parte de una estrategia. Es la GC quien provoca y tensiona Alsasua. Recuerda a Malcom X
— Ibon Rodríguez (@Ibonrodriguez) 17 de octubre de 2016
La respuesta del concejal del PP en Getxo, Eduardo Andrade, no se ha hecho esperar. «Los únicos que provocáis y tensionáis sois los batasunos. Lleváis años en ello y no perdéis la costumbre. Sobráis en el País Vasco» ha dicho.
Los únicos q provocáis y tensionais sois los batasunos. Lleváis años en ello y no perdéis la costumbre.sobráis en PV https://t.co/p7st0Deiik
— Eduardo Andrade (@eandradepp) 17 de octubre de 2016
La novia de uno de los guardias civiles ha echado en falta en las redes sociales el apoyo y cercanía de los colectivos feministas. En Getxo, por ejemplo, las Asociaciones y plataformas en defensa de las mujeres -tan dados a convocar manifestaciones y concentraciones cada vez que una fémina es atacada o agredida- en este caso mantienen un absoluto silencio.
Sigo esperando el apoyo de las feministas de la zona, por haber recibido puñetazos patadas y demás por el simple hecho de «ser la novia de.»
— Mari (@_maryy_97_) 15 de octubre de 2016
El edil popular de Getxo, Eduardo Andrade, ya denunció los carteles en contra de la Guardi Civil que aparecieron en la localidad con motivo del 12 de octubre.
Plazas con nombre de terroristas,ofensas a la @guardiacivil.Lo de este Alcalde y el @GetxoEAJ ya se pasa de la ralla pic.twitter.com/0M2K2AzWQe
— Eduardo Andrade (@eandradepp) 11 de octubre de 2016
Noticias relacionadas